El gobernador Jorge Obeid inauguró este viernes la Alcaidía de Jefatura de la Unidad Regional II de Rosario, con capacidad para 456 internos, de modo que allí se derivarán el mes que viene casi la mitad de los presos que hoy están en las seccionales. El acto formal de apertura se realizará a las 11.30 en avenida Francia entre Pasaje Marc y Olegario Víctor Andrade.

Las obras, que incluyen 132 celdas sobre una superficie de 4.900 metros cuadrados, demandaron una inversión total de 12 millones de pesos. Se construyeron dos edificios tipo H, con pabellones preparados para albergar 256 internos.

Cada pabellón tiene 16 celdas, con capacidad individual para 8 internos por celda, ingreso, guardias y áreas de mantenimiento, rodeado todo por cercos de seguridad. Otros dos edificios tipo I albergarán  los 200 internos  restantes, contando los mismos con guardias y un salón de usos múltiples.

En el sector de extramuros se levantaron 7 garitas, un cerco perimetral, una sub estación de energía eléctrica, a la vez que estará funcionando un grupo electrógeno para las emergencias eléctricas; un tanque de agua e instalaciones de gas, sistema cloacal, servicio telefónico, calles pavimentadas y obras complementarias.