La 35° Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que comenzará el 23 de abril es considerada como uno de los eventos culturales editoriales más importantes de Latinoamérica y tendrá como lema “Pensar con libros”.

Tradicionalmente esta feria se transforma en un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

“Pensar con libros”: Es un modo de referirse al libro como al más eficaz y persistente, y todavía no superado, instrumento de reflexión y autoconocimiento que posee el ser humano. Al mismo tiempo, se menciona también, indirectamente, la necesidad de “enseñar” a pensar con libros como arma pedagógica, desde el Jardín de Infantes hasta la Universidad, en una época que ha cometido, en este campo, muchas omisiones y frivolidades. Por fin se habla, más específicamente, de los géneros contenidos en este lema, incluyendo entre otros, el ensayo filosófico y político, la crítica ideológica y social, y las necesarias reescrituras de la historia.

La Feria se destaca por contar con una nutrida participación de autores de prestigio internacional. Entre los intelectuales que han confirmado su participación en la próxima Muestra se destacan el escritor sueco Henning Mankell; el pedagogo italiano Francesco Tonucci; el escritor dominicano Junot Díaz (ganador del Premio Pulitzer de novela 2008): el poeta turco Adnan Ozer; el filósofo italiano Gianni Vattimo; el escritor y periodista español Juan José Millás y el escritor argentino-canadiense, residente en París, Alberto Manguel; entre otros.

Este año, se han programado cursos sobre Juana Manuela Gorriti; la obra poética de Juan Gelman; los Maestros del teatro argentino y la generación del sesenta. También se ofrece un taller de historietas y un curso introductorio a la vida y la obra de Wolfgang A. Mozart

Fuente: Clarín