Cambio de cara para el canal estatal. Las autoridades de la emisora presentaron la nueva programación, en la que participarán personalidades como Marcos Mundstock, Mex Urtizberea, Fernando Peña, Virginia Innocenti, José Pablo Feinmann, Sandra Russo y Carla Czudnowsky.

"La televisión pública debe mostrar quiénes somos y hacer foco en la identidad nacional", remarcó en su discurso Rosario Lufrano, directora artística del canal en un acto en el que estuvo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y Diego Maradona como invitado sorpresa.

Entre las novedades están Al Colón (lunes a las 23), un ciclo de óperas; Juan Alberto Badía conducirá todos los días (a las 14) Estudio país 24, un programa de entretenimientos; y todas las tardes a las 16, Sandra Russo y Virginia Innocenti conducirán Dejámelo pensar, un magazine de información general.

También está definido que desde el 2 de octubre los lunes a las 13 va Fernando Peña con Isla Flotante.

También habrá ficción basada en cuentos de Roberto Fontanarrosa, dirigidos por los directores Rubén Szuchmacher, José María Muscari, Adrián Caetano, Ricardo Bartís, Gustavo Postiglione, Cristina Banegas y Albertina Carri.