Una pareja gay logró casarse "como Dios manda". Un transexual engañó al párroco de una iglesia ortodoxa del interior de Brasil en noviembre: el sacerdote pensó que era una mujer y lo casó con su novio. Ahora, el religioso amenaza con procesarlos a ambos por "engaño".

El transexual Rogerio da Silva, de 26 años, se casó el 21 de noviembre pasado con el albañil Luiz Gonzaga da Silva, de 18 años, en Caetes, en el noreste del país vecino. Rogerio se presentó bajo el nombre de "Paloma".

Rejane Silva, hija del religioso Luiz Gonzaga da Silva, quien presidió la ceremonia nupcial, declaró: "Fuimos engañados, esto nunca había ocurrido en los 43 años que la iglesia lleva acá en Caetés, vamos a llevar el caso a la policía".

Agregó que "los que estuvieron presentes en la boda se comportaron como cómplices del engaño, porque sabían que el casamiento no podía ser realizado entre homosexuales". 

¿Qué dice "Paloma"? Que el cura no le pidió sus documentos. Además, dijo que pagó unos 110 dólares para que la boda se realice en el templo de la Iglesia Ortodoxa Bielorusa de Caetés. El transexual no está arrepentido por lo sucedido, básicamente, porque ese era el "sueño" de su vida.