Una película italiana con un presupuesto de 500 euros será presentada como "evento especial" de la Semana de la Crítica en la próxima Mostra de Cine de Venecia, que se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre .

El film, titulado La rieducazione (La reeducación), es la ópera prima de cuatro jóvenes romanos y narra la historia de Marco, un universitario que tiene que trabajar en obras de construcción con obreros rumanos que al principio lo ven como un intruso.

Para dar vida a la película, David Alfonsi, Alessandro Fusto, Daniele Guerrini y Dennis Malagnino contaron con un presupuesto de sólo 500 euros, distribuidos así: 200 euros para gasolina, 120 para el disco duro de un ordenador, 30 para la tarjeta de video, 60 para la cinta de grabación y 90 para gastos generales.

El actor principal, Marco Donatucci, es un amigo de los realizadores y los escenarios de grabación fueron obras de construcción reales que se desarrollan en varios puntos de la provincia de Roma.

Los jóvenes directores fueron los primeros en mostrarse "sorprendidos" por el hecho de que su cinta fuera seleccionada por los organizadores del festival veneciano.

El actor romano Carlo Verdone comentó al rotativo que no le "sorprende" que los jóvenes hayan logrado producir una película con ese presupuesto porque "ahora la tecnología permite realizar un filme sin gastar un euro".

 

Fuente: EFE