Al menos una persona murió este jueves y otras veinte resultaron heridas durante una avalancha de aficionados en las puertas del estadio de fútbol de La Paz, donde se jugaba el clásico nacional entre Bolívar y The Strongest, informaron fuentes policiales y médicas.

La persona fallecida es una mujer de 35 años, que fue aplastada por una muchedumbre que intentaba entrar por la fuerza en el estadio Hernando Siles cuando se disputaba el primer tiempo del encuentro.

Según un médico de la Clínica Aranda, situada cerca del estadio, la mujer de nombre Juana Porto llegó ya fallecida y hay al menos en el lugar otra joven internada de gravedad.

Los medios locales informaron de al menos veinte heridos, entre ellos muchos niños, lesionados incluso en las gradas del estadio, hasta donde llegó la muchedumbre atropellando a los aficionados que se encontraban viendo el partido.

El clásico era parte de un torneo de verano organizado por una aerolínea local, que juegan seis equipos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para probar los refuerzos contratados este año.

Fuente: EFE