Una prueba de sangre desarrollada por la Yale University, revela que podrá predecir cuánto tiempo le queda a una persona para vivir, gracias al análisis de genes, moléculas, características de enfermedades y nueve biomarcadores de cada persona.

En este sentido, los científicos a cargo afirmaron que la prueba de sangre ha resultado más eficaz en la predicción de esperanza de vidade una persona, que en su edad cronológica, según el portal sumedico.

Prueba de sangre actuará como medida preventiva

De acuerdo con Morgan Levine, patólogo de Yale, esta prueba de sangre actuará como una captura preclínica, antes de que se presenten más enfermedades.

“Mostramos que incluso entre las personas que no tienen enfermedades que presumiblemente son saludables, aún podemos detectar diferencias en la esperanza de vida”, puntualizó Levine.

Por otro lado, los especialistas señalan que esta información proporcionada por la prueba de sangre, puede usarse como una medida preventiva para los médicos, la cual auxiliará al paciente a mejorar sus hábitos alimenticios, cambiar su estilo de vida y retardar el índice del envejecimiento y por consecuente, su muerte prematura.

Otros resultados

Los investigadores indicaron que dentro de los resultados generales que arrojó la prueba, también se encuentran:

1 Las mujeres parecían envejecer un poco más lento que los hombres.

2 La edad biológica de una persona, era mucho más alta que su edad cronológica.

3 El riesgo de muerte prematura aumentaba drásticamente.

4 Las personas que tenían más edad, poseían enfermedades que las hacían envejecer más despacio.

Finalmente, la premisa aquí es ¿realmente queremos saber cuánto tiempo nos queda de vida? o ¿es mejor ignorar esta prueba y disfrutar de la vida sin temor?