Una riojana denunció que los médicos que atendieron su parto le robaron uno de los dos bebés mellizos que dio a luz. La mujer presentó estudios prenatales ante la Justicia para avalar su reclamo, tras lo cual se realizaron allanamientos en el sanatorio.

Fátima Escudero, de 33 años, asegura que todos los estudios prenatales que se realizó le indicaban que estaba embarazada de mellizos, pero que tras el parto los médicos le entregaron una sola beba y le dijeron que no había ninguna otra.

El abogado Remo Bolognesi, que representa a la mujer, confirmó que la Justicia está actualmente recolectando pruebas sobre el caso y no descartó el inicio de un proceso penal por el caso. El letrado aseguró que la última ecografía, realizada a las 29 semanas de gestación, mostraba la presencia de dos fetos en el vientre de Fátima.

La mujer sostiene que un médico de otro sanatorio la revisó meses antes del parto y también le había diagnosticado que estaba embarazada de mellizas. En tanto, el hermano de la denunciante, Ariel Escudero, aseguró: "Un ecógrafo no puede fallar". El hombre comentó que ahora los médicos que atendieron a Fátima se "desdicen", al afirmar que la mujer gestaba un solo bebé.

Fuentes de la investigación indicaron que hay dos reconocidos médicos "muy comprometidos" por su actuación en este caso y adelantaron que se llamará a declarar a todo el personal médico y auxiliar que intervino en el parto y la atención de la denunciante.

Este caso determinó la apertura de una causa que está en manos del juez de Instrucción Miguel Ángel Morales, quien ordenó allanamientos en la clínica, como así también en la sede de la obra social Apos y en el Registro Civil.