Una moza que trabaja en un bar del centro de la ciudad de San Juan denunció a un ciclista belga que participó de una competencia en esa provincia de acoso sexual, por haberle apoyado los genitales mientras posaban para una foto.

Iljo Keisse, de 36 años, llegó al país para competir en la Vuelta de San Juan con el equipo Deceuninck-Quick Step. El viernes pasado, dos días antes del inicio de la competencia, los integrantes del equipo hicieron un alto en su entrenamiento para tomar un café. La moza, que sabe hablar inglés, atendió a los ciclistas y terminó pidiéndoles una fotografía de recuerdo. Cuando posaban para esa foto se produjo la escena por la cual la joven denunció al ciclista.

“Fue una broma que no debía haberlo hecho, pero que no pasa más allá de una advertencia o una multa”, dijo al diario español Marca el responsable de comunicación del Deceuninck, quien aseguró que en las próximas horas el corredor belga explicará lo sucedido. Y aseguró que Keisse ya fue el sábado al bar para disculparse con la moza.

El lunes, la joven demandó al corredor en una comisaría de San Juan. La moza explicó al diario Telesol que se fotografió con los miembros del Quick Step el viernes mientras entrenaban y que, tras varias risas de los mismos, se dio cuenta al ver la foto que no se habían apoyado en ella de forma accidental, sino que fue intencionado el contacto de los genitales de Keisse con su cuerpo. Al mismo tiempo, como se ve en la fotografía, el joven Remco Evanepoel, de 19 años, hace el signo de la victoria detrás de la cabeza de la chica.

“No puede venir a otro país a tratar a las mujeres como si fuésemos cosas insignificantes y sin valor. Estoy muy enojada. Yo estaba trabajando, les pedí la foto y me faltaron el respeto totalmente", expresó.

"Fui a la comisaría, hablé con mis abogados, hice la denuncia. Espero que al menos lo sancionen o le llamen la atención”, dijo la moza.