Una suboficial de la Policía de Rosario asistió a una joven de 20 años en un parto este martes a la noche en el barrio Toba de la zona oeste de la ciudad.

Una vecina se acercó al destacamento de la fuerza en Aborígenes Argentinos y Qom y porque su hija embarazada estarba por dar a luz.

La suboficial Jésica P. fue hasta el domicilio y observó en una habitación a Romina Q. en posición fetal sobre una cama y en estado de nerviosismo.

La agente le pidió que intente relajarse y la acomodó en posición de parto. Le quitó la prenda inferior que llevaba puesta y colocó sobre su vientre una sábana que había en el lugar, notando que estaba en pleno proceso de alumbramiento.

Cuando vio la parte superior de la cabeza de la criatura le dijo a la joven que colabore pujando y ella asistió con sus manos para que naciera, según relató e informaron informaron fuentes policiales.

Después, quitó el tejido biológico del rostro del recién nacido y logró que rompiera en llanto.

A las 23.40 se presentó el móvil 04 del Sies, los médicos realizaron el corte del cordón umbilical y trasladó a la flamante madre con su hijo a la Maternidad Martin.