Una suboficial de la Policía de la provincia de Santa Fe denunció por supuesto acoso sexual y hostigamiento laboral al jefe de la comisaría 14ª de Rosario. Contó que su superior la manoseó en agosto del año pasado y que a partir de allí cambió la relación entre ellos.

De acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), este lunes se informó a la unidad especial de Violencia y Corrupción Institucional sobre una denuncia realizada el 14 de julio de 2018 en la Dirección de Asuntos Internos.

La denunciante, una suboficial de 29 años la Policía de Santa Fe que desempeña sus funciones en la seccional 14ª, manifestó haber tenido un episodio en agosto de 2017 de “tocamiento por arriba de su ropa” durante una charla por un tema de índole laboral.

A partir de allí, la suboficial sintió un cambio en la relación de trabajo y contó que vivió “reiteradas situaciones de destrato y hostigamiento”. A raíz de esto, buscó que la transfieran a otra repartición, pero el comisario se lo negó en reiteradas oportunidades.

A mediados de junio de 2018, la suboficial pidió carpeta médica y el jefe dejó una orden de servicio en la cual se disponía que a partir de la fecha pasaba a cumplir servicio en el tercio, con un horario distinto al que venía cumpliendo. La suboficial presentó su disconformidad y pidió el pase a la comisaría 15ª, que también le fue denegado.

La fiscal Carina Bartocci ordenó que se cite a la suboficial para ampliar la declaración. Se entrevistará al personal de la seccional y al jefe de la comisaría 15ª. Además, de puso en conocimiento y se coordinan trabajos con la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.