Un pescador cordobés y una joven porteña se ahogaron en distintos hechos en el departamento Cruz del Eje, informó hoy una fuente policial.
El jefe de policía de esa zona, José Fernández, informó a Télam que Micaela Gallegos, de 19 años, que estaba en el camping Las tres piletas se ahogó en el río Pintos, de la localidad de San Marcos Sierra, a 128 kilómetros de la capital provincial,
Según comentarios de sus familiares, Gallegos era una experta nadadora pero ingresó a un sector del río entre piedras que para quien no lo conoce puede resultar una trampa mortal, como lamentablemente ocurrió en este caso.
La joven desapareció de la superficie y su cuerpo fue hallado en el sector conocido como las Tres Piletas, por tres ollas que se forman en el cauce de río, explicó Fernández.
La otra víctima fue identificada como Ramón Almada, de 58 años, de Colonia Caroya, quien falleció al internarse caminando en un cauce de agua que nace en una compuerta del dique Arturo Illia de la ciudad de Cruz del Eje, a 150 kilómetros de la capital cordobesa.
El sector es sumamente fangoso y aunque de escasa profundidad también tiene pozos profundos que habrían sorprendido al pescador, quien presuntamente se precipitó al fondo, indicó el comisario Fernández.
Para dar con el pescador, se cerró la compuerta del dique que alimenta el curso de agua y participaron buzos que, según su informe, encontraron el cuerpo "pegado al piso", dijo Fernández.
Fuente: Télam


