Un choque entre dos colectivos urbanos de Rosario dejó el saldo de 18 heridos este miércoles por la tarde en Arroyito.

Cerca de las 14, colisionaron internos de las líneas 110 y 146, ambos de la empresa Rosario Bus, que circulaban por pasajeros en la esquina de Génova y Mercante.

El coche de la línea 110 impactó en la parte trasera del 146 según se pudo ver en las cámaras de seguridad de un comercio de la zona.


Varios testimonios coincidieron en que el colectivo que chocó circulaba a alta velocidad desde el centro.


Una de las pasajeras salió despedida tras el impacto y otras personas que viajaban en el colectivo resultaron heridas.

Los 16 adultos heridos y los dos menores fueron derivados al sanatorio Güemes por el seguro de la empresa de colectivos. Todos estaban fuera de peligro pero cuatro quedaron internados por diferentes razones.

Ramiro Paz, médico de guardia del sanatorio Güemes, informó al programa Telenoche (El Tres) que los cuatro internados quedaron en observación.

Una mujer con herida cortante en la región occipital recibió 12 puntos y se mantenía con buena recuperación.

A un paciente de 25 años con traumatismo cervical y en la región lumbo sacra, lo dejaron internado porque tenía antecedentes recientes de hernia de disco. Tenía una buena evolución.

Otra mujer sufrió trumatismo maxilofacial y se le hicieron tomografías porque estaba muy dolorida, pero también tenía buena recuperación.

Finalmente, el cuarto paciente internado, tuvo traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento recuperada y evolucionaba con normalidad.

El resto fue dado de alta, con el aviso de que ante cualquier problema vuelvan al sanatorio.