"Es un rival peligroso". Así calificó a Robin Soderling, el suizo Roger Federer, 24 horas antes de enfrentarse contra el sueco en los octavos de Wimbledon.
Este lunes, por los octavos de final de Wimbledon, el suizo Roger Federer y el sueco Robin Soderling, finalistas hace apenas dos semanas de la final de Roland Garros, volverán a estar frente a frente.
De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, el número dos del mundo, que necesita el título para destronar al español Rafael Nadal, dio su punto de vista sobre el duelo que se viene: “Si me hubiesen preguntado antes de Paris, pensaba que Soderling era más peligroso en césped que en polvo, pero tras verle sus grandes partidos en Roland Garros, estoy más preocupado", aseguró Federer, que en la final del Grand Slam francés venció con comodidad al sueco.
También se hizo lugar para los elogios: "Ya demostró que es un buen jugador en cualquier superficie" y agregó: "Ya jugué contra él y me fue bien. Pero el peligro es que golpea muy fuerte", alertó.
Por otro lado, Soderling comparó el "reto" de ganarle a Federer sobre césped como cuando venció a Nadal en la pasada edición del Roland Garros. "Lo hice una vez. Veremos. Va a ser un partido duro, seguro", admitió.


