Este viernes se registraron dos nuevos casos de afiliados al Pami que se quedaron sin sepelio debido a que se les negó el subsidio que la Ley 21074 y normas complementarias obliga a prestar. Gran malestar entre los familiares que recién este lunes, podrán trasladar los cuerpos al cementerio.

La Oficina de Defensa del Consumidor denunció que en las últimas horas se registraron en Rosario, dos nuevos casos de jubilados fallecidos, cuyos familiares no recibieron cobertura por parte del Pami ni solución desde el Ansés para afrontar los gastos del sepelio.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el viernes pasado fallecieron dos adultos mayores, uno en el Pami y el otro en un nosocomio local donde estaba internado por orden de la obra social. La Oficina municipal se constituyó con los familiares ese día y el sábado en sede de los Tribunales Federales para obtener el Amparo que les permita acceder al derecho que les otorga la Ley de obtener un servicio de sepelio digno por carecer de recursos para enfrentar la erogación.

“Una vez más se niega el subsidio que la Ley 21074 y normas complementarias obliga a prestar, y no es necesario abundar para explicar el sufrimiento de los familiares frente a las tramitaciones, sus idas y vueltas y tampoco aclarar que además deberán asumir que no habrá posibilidad de velorio pese a la celeridad que presta la justicia federal, puesto que la intervención del Pami recién hoy lunes hará posible su sólo traslado al cementerio”, argumentan desde la Oficina dirigida por Néstor Trigueros.

Según informaron, en la semana se gestionarán desde la Oficina reuniones con distintos ámbitos de la justicia en un intento por evitar los nuevos casos que semana a semana se reiteran.

Esta situación que acontece reiteradamente en la ciudad desde hace ya dos años, motivó días pasados la presentación conjunta ante el Inadi por parte de la Oficina Municipal del Consumidor y la Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la República Argentina Filial Rosario, esperando que ante la gravedad de las circunstancias, con una intervención inmediata del organismo se haga cesar la discriminación a la que se somete al sector.