A sólo dos días de los comicios en los que se definirá el destino político de la provincia, desde el gobierno provincial garantizaron la presencia de unas 50 mil personas que estarán abocadas a garantizar la transparencia en la elección.

Según precisó el subsecretario de Gobierno de la provincia, Walter Gálvez, en contacto con Radio 2: “El sistema de monitoreo externo de ONG’s está absolutamente asegurado” Y ahondó: “Unas 50 mil personas están afectadas al acto comicial: unos 5 mil gendarmes, otros 5 mil policías de la Provincia, unas 18 mil autoridades de mes, más todos los fiscales que cada partido tiene para controlar”.

En cuanto a la organización Democracia Representativa, elegida en lugar de los veedores internacionales exigidos por el Frente Progresista Cívico y Social, Gálvez garantizó su desempeño y agregó: “También estará Alejandro Tulio, el director nacional electoral y los dos veedores internacionales”.

En cuanto a los resultados del escrutinio provisorio que se prevén dar a conocer entre las doce y las dos de la mañana, Galvez ironizó: “Yo so más optimista y creo que minutos después de la medianoche conoceremos esos datos”.