Unas 60 personas permanecían evacuadas hasta este viernes en en el Batallón 121 de Rosario, en su mayoría se trata de vecinos del barrio Nuevo Alberdi.
Los habitantes de ese barrio fueron desplazados de sus hogares desde el lunes de la semana pasada y por estos días algunas viviendas aún estaban anegadas por la presencia de agua.
Según contó a Rosario3.com, Marcos Escajadillo, titular de Defensa Civil, aunque se pensaba a fines de esta semana se iba a completar el regreso al hogar de todos los evacuados el clima cambió los planes. "Es que el alerta meteorológico bajó al norte de Santa Fe, desde las provincias que comprometía hasta ayer", dijo Escajadillo. Y añadió: "La situación podría complicarse aún más si llega a desmejorar de esa manera en el sur de la provincia y lo peor es que todo hace suponer que la tormenta seguirá bajando".
Los afectados que se encuentran en el Batallón 121 son en su mayoría mujeres y niños divididos en 20 familias. Y de acuerdo a lo que manifestó el titular de Defensa Civil si el clima no mejora se demorará la vuelta a casa de los 60 damnificados.