El próximo jueves 26 de julio a las 18.30 se desarrollará la conferencia “Universo Influencer. Los nuevos emprendedores digitales”, en la Bolsa de comercio de Rosario, organizada por OSDE Neo/Inspirarte.

Internet y las redes sociales han cambiado el proceso de la toma de decisión de compra. Hace apenas unos años, el consumidor acudía a las tiendas en busca de asesoramiento. Ahora, cuando un cliente va al punto de venta, es muy probable que antes ya se haya informado y buscado opiniones a través de internet y de las redes sociales.

La tecnología está revolucionando nuestros hábitos y se están creando nuevas formas de emprender y de consumo. Para los emprendedores surge un nuevo desafío: la creación de contenidos para las nuevas plataformas y la nueva modalidad de consumo.

Este cambio de paradigma ha hecho que irrumpa con fuerza la figura del influencer. Aquellas personas capaces de influir en forma decisiva y accesible en las opiniones de los otros y posicionar de esta manera un producto entre sus seguidores.

La conferencia propone mediante sus disertantes conocer este nuevo mercado, cual fue el recorrido de los influencer de Buenos Aires y los de nuestra ciudad, pero por sobre todo a ayudar a repensar ideas de negocio y a generar una dosis de aliento para avanzar con las ideas de los asistentes.

Los disertantes serán:

Damián Kirzner: Consultor especializado y referente internacional en contenidos transmedia, inmersivos e innovación en medios digitales o tradicionales en procesos de transformación. Es el Creador de "Mediamorfosis", el foro transmedia más influyente e innovador de Latinoamérica. Fue Gerente de Desarrollo en Contenidos Audiovisuales y Transmedia de LA NACION. Primer Gerente de Programación del Canal LN+.

Valentina Ramallo: Cocinera. Apasionada por la pastelería. Comenzó en su cocina subiendo recetas simples a las redes. Su hermano le propuso tener su propia pastelería ya teniendo varios seguidores en las redes Hoy es titular de su propio local “Valu Ramallo” y varios puntos de venta. Escribe en revistas, participa de un canal digital con video recetas y tiene su programa de cocina en Canal 13.

DanielaViaggiamari: es madre, actriz, conductora, cantante y humorista, es, además, una de las influencers más importantes de la Argentina. Ganadora del Martin Fierro al mejor contenido humorístico en Redes, “La chepi” es conocida, principalmente, como una de las figuras más importantes de Instagram, donde constantemente sube hilarantes videos mostrando personajes, humor de situaciones cotidianas.

Leo Larrea Velasco: Experto en comunicación y estrategia digital, Community Management. Influencer. Lic. en Periodismo; Locutor; Máster en Marketing y Comunicación Digital por la IMF Business School y Universidad Camilo José Cela (España). Formado en publicidad, creatividad, Community Management y branding, certificó en Google Adwords y en Hootsuite

Influencers rosarinos invitados

Carmen Asenjo: Fashion Influencer. Creadora del blog Viva la Moda.

Matias Jurisich: Cantinero, fotógrafo amateur, gastronómico y productor de vermut artesanal.

Más info: https://www.eventbrite.com.ar/e/universo-influencers-los-nuevos-emprendedores-digitales-tickets-38585537381?aff=ehomecard