Un cuarto menos en las fiestas. El director municipal de Transporte, Ignacio Iñíguez, aseguró que el 74 por ciento de los 3213 taxis (unos 2.300) presentó los tickets obligatorios en donde consta si trabajaron o no durante el fin de semana largo de Noche Buena y Navidad.

El resto, 788 vehículos, no acreditó que haya cumplido con la jornada estipulada por cronograma de la Municipalidad. “Esto no quiere decir que no hayan trabajado, sino que no presentaron el ticket, que es una falta”, interpretó el funcionario en diálogo con Radio 2.

La Dirección de Transporte elevará este viernes entonces un acta con el resultado del relevamiento al Tribunal de Faltas para que se aplique la multa fijada por ordenanza, con una sanción que va de los 300 a los 900 pesos.

Además, se revisarán los tickets presentados para analizar si trabajaron la cantidad de horas que le correspondían y se cumplieron el cronograma. “Trabajo que nos llevará una semana”, aseguró Iñíguez.

En cuanto a las falencias registradas en el servicio de taxis en la última Noche Buena, el director municipal señaló que “por la lluvia entre las 2 y las 3 se saturó el sistema y no se pudo prestar correctamente”. Para Año Nuevo, aseguró, se reforzará la prestación y se mantendrán los cronogramas de cumplimiento.

Además, según dijo Iñíguez a De tarde en tarde, “la línea de la costa de colectivos va a funcionar con una frecuencia de 18 minutos”.