Este jueves, unos 140 pasajeros de un vuelo a Lima, Perú, de la empresa Latam habían quedado varados en el aeropuerto internacional de Rosario. En principio les dijeron que se debía a la lluvia matinal, pero después “no hubo información precisa”, según indicaron. El viaje a la capital peruana fue cancelado para este viernes.

“Hace de las 4 de la mañana que estamos acá, esperando el vuelo que salía a las 7”, le dijo una mujer muy molesta al periodista Pedro Levy, para el programa De 12 a 14 (El Tres). “Nos dijeron que el vuelo no salía por la lluvia, pero hubo otros vuelos que sí salieron”, agregó.

Luego advirtió que “a las 12 y media nos dijeron que el vuelo estaba cancelado y que no sabían para cuando”. Describió que “somos una 140 personas, algunas están todavía abajo porque tenemos miedo de salir y que no nos den respuestas”.

“Yo viajo con dos chicos que van a Lima a un Panamericano de yudo, que tenían que llegar para clasificar y no lo pudieron hacer, así que perdieron todo el esfuerzo de un año”, lamentó la mujer.

Un ciudadano peruano que provenía de Buenos Aires apuntó que “no supieron darnos información valedera”. “Ahora nos dicen que se cancela porque la tripulación tiene que tener 12 horas de descanso”, indicó.

“Estamos tramitando para que nos den movilidad y alojamiento, porque no teníamos previsto este gasto y es una ciudad que no conocemos”, finalizó.