Unos 700 efectivos policiales tienen previsto custodiar al presidente Mauricio Macri en Rosario, en el marco de un importante operativo de seguridad dispuesto para la jornada en la que participará del acto de inauguración del ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en la facultad de Derecho. Se espera que el primer mandatario circule en auto por las calles rosarinas.

El periodista Hernán Funes informó en Radiópolis (Radio 2) que anoche, en una reunión entre funcionarios de Seguridad provincial -encabezados por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro- con funcionarios de la Casa Militar, que tiene a cargo la seguridad presidencial, acordaron que 700 efectivos sean dispuestos para garantizar la seguridad del presidente.

Según trascendió, más de 300 efectivos de la Policía de la provincia de Santa Fe, entre ellos, de la Guardia de Infantería y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), son los que cubren los trayectos por la calle y la Bolsa de Comercio donde lo aguarda un almuerzo.

Otros 300 efectivos, que son de Gendarmería Nacional, tienen a su cargo la Facultad de Derecho.

Están además abocados 50 efectivos de Prefectura. Llama la atención: casi nula participación de la Policía Federal.

En tanto, la plaza San Martín ya fue vallada desde la mitad. Es decir, que quedó "encapsulada" la Facultad de Derecho por lo cual, las movilizaciones no podrán llegar a la puerta.

Macri, según lo previsto, arribará en avión al aeropuerto, y luego en helicóptero hasta Prefectura. Desde allí, irá en auto a la facultad de Derecho y luego, también en automóvil a la Bolsa de Comercio.