Más allá de los muy buenos resultados que viene cosechando Newell’s, Gerardo Martino casi no pudo repetir una formación de un partido a otro. Y como para no perder la costumbre, el Tata tiene un cambio en la manga para visitar a Tigre este viernes a las 19.15 en Victoria. Y eso que Maxi Urruti, el delantero que anda con problemas en el menisco de su rodilla izquierda, fue confirmado en el equipo titular para este próximo y vital encuentro.

El goleador rojinegro preocupó a todos luego de la resonancia magnética que mostró la lesión en su rodilla zurda, pero el médico Juan Ignacio Bóttoli tranquilizó al cuerpo técnico: “Clínicamente él está muy bien, ayer entrenó bien y hoy hizo unos minutos de fútbol. Vamos a adoptar una conducta conservadora, pero al menos para este partido con Tigre va a estar bien”, contó el facultativo a la prensa.

Y agregó: “Si él se siente diezmado para la competencia, posiblemente se adopte una conducta quirúrgica”. Pero lo que queda claro es que jugará este viernes y partido a partido recibirá un tratamiento kinésico especial para terminar el torneo en cancha. Además, Bóttoli aclaró que jugando “no hay posibilidades de que la lesión se agrave”.

Pero como ya se expresó, Martino igual movió piezas y en la práctica de fútbol puso a Leonel Vangioni en reemplazo de Juan Domínguez en el lateral izquierdo. Entonces, los once leprosos que se perfilan para arrancar el juego ante Tigre son: Peratta; Vergini, Ortiz, Pellerano, Vangioni; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi; Sperduti, Urruti y Figueroa.

Este miércoles por la tarde también viajaron a Buenos Aires: Guzmán, Cristian Díaz, Domínguez, Mateo, Tonso, Chino Torres, Muñoz, Noir y Aquino.

En la charla con el médico Bóttoli, también se conoció que la recuperación muscular de Víctor López será un poco más larga de lo esperado y, teniendo en cuenta que después de los choques con Tigre y San Lorenzo habrá un fin de semana de descanso por las Eliminatorias, al zaguero se lo tendrá en cuenta recién para el duelo con Independiente, que será el próximo de local.

En tanto, la idea con Diego Mateo es que siga sumando minutos en división reserva.