La de este martes fue una jornada de buenas noticias en Newell´s. Porque al clima democrático que se vivió en la asamblea, hay que agregarle la tranquilidad que en lo futbolístico significó la buena reacción de la rodilla izquierda de Maximiliano Urruti en el entrenamiento vespertino en Bella Vista. El goleador leproso en este Clausura, con seis tantos, se lesionó el menisco interno de la rodilla en el partido con Unión y hasta esta jornada su participación en el vital choque ante Tigre, este viernes a las 19.15 en Victoria, era una incógnita. Su presencia todavía no está confirmada, pero la primera prueba la pasó satisfactoriamente.

En la práctica Urruti debió hacer algunos ejercicios puntuales de desplazamiento y, según trascendió, solo tuvo molestias menores en la articulación izquierda. Este miércoles por la mañana, en el ensayo futbolístico, tendrá su prueba definitiva. Si no siente dolor, estará desde el arranque frente al Matador y así Gerardo Martino no pondría cambios en la formación inicial. Si Maxi no responde bien, jugará el paraguayo Víctor Aquino.

En el ensayo de este miércoles por la mañana, la Lepra formaría con: Peratta; Vergini, Ortiz, Pellerano, Domínguez; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi; Sperduti, Urruti y Figueroa. Aunque no habría que descartar la posibilidad del ingreso de Vangioni por el colombiano en el lateral zurdo.

Árbitro, fecha siguiente y entradas

Por otra parte, este martes se conoció en Buenos Aires que Mauro Vigliano será el árbitro -designado a dedo, no por sorteo- para el duelo entre Tigre y Newell´s de este viernes en el Monumental de Victoria.

Además, quedó establecido que por la 16° fecha del Clausura, la Lepra visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro el domingo 27 de mayo, con horario todavía pendiente de confirmación.

Volviendo al partido del viernes, desde Newell´s informaron que las 2.500 generales que Tigre le brinda a la parcialidad rojinegra se pondrán a la venta este jueves de 10 a 20 en el estadio del Parque. La sub comisión del Hincha pone a disposición de los viajeros rojinegros pasaje y entrada a 150 pesos a partir de este miércoles de 18 a 20, también en las instalaciones del club.