El canciller uruguayo Reinaldo Gargano manifestó este sábado su preocupación por el corte que realiza la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú sobre la ruta 136 y advirtió que habrá "pérdidas económicas inconmensurables" no sólo para Uruguay sino también para la Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay.

"Yo respeto las opiniones de todos, pero creo que la opinión pública argentina debe hacerse eco porque no puede ser que la acción de 40 ó 100 conduzca a una tensión entre nuestros países y se generen pérdidas económicas inconmensurables para mucha gente que vive de los dos lados", sostuvo Gargano en declaraciones a la porteña Radio 10.

En ese marco, Gargano se manifestó "preocupado" por el corte de la ruta 136 que se inició ayer y se extenderá hasta este domingo a las 18 en rechazo a la instalación de dos pasteras en la ciudad uruguaya de Fary Bentos.

Para Gargano, con este corte, "no sólo perdemos los uruguayos sino los argentinos, los chilenos, los paraguayos y los bolivianos porque por esas rutas transita mercadería para toda la región".

"La Cancillería ya emitió opinión señalando que los cortes vuelven a violar el tratado de Asunción y las normas de derechos internacional que aseguran y garantizan las normas de libre tránsito", afirmó Gargano, quien agregó que tiene "claro" que hay malestar en el gobierno argentino por la realización de los cortes.