Levantan un anuncio publicitario de un rimel porque las pestañas que se mostraban eran postizas. La firma cosmética L´Oréal modificó el anuncio de máscara de pestañas Telescopic que protagoniza la actriz Penélope Cruz y precisó que son postizas, según una nota difundida por una asociación de consumidores.

En el anuncio la actriz aparece en una terraza cerca de un telescopio y dice: "Imagina, pestañas que pueden alcanzar las estrellas", y ahora en el spot emitido en España introduce un texto que aparece brevemente en la parte inferior de la pantalla indicando que se trata de un "anuncio realizado con inserciones de pestañas", añade.

La Federación de Consumidores en Acción (Facua ) se dirigió a L´Oréal España el pasado 11 de septiembre para solicitarle que introdujese los cambios necesarios en la campaña de su máscara de pestañas Telescopic ya que podía estar incurriendo en publicidad engañosa, añade en su nota.

Facua recordó a la empresa que la Autoridad británica para las Normas Publicitarias (Advertising Standards Authority, ASA) había instado a su filial en julio que aclarase que las pestañas que salen en el anuncio son falsas y que su reclamo "hasta un 60 por ciento más largas" se refiere al aspecto de las pestañas y no a un aumento real.