La llegada de Madelón a Central era mirada de reojo por la gran mayoría de sus hinchas. Que le faltaba experiencia, que no tenía carácter… Pero al menos en su primer encuentro con Madelón en el banco, el equipo ganó. Y la responsabilidad de ese éxito (efímero ante lo que resta de la temporada y la gravedad de la situación de Central) también puede atribuírsele al flamante presidente del club, Horacio Usandizaga, quien propició el arribo del ex DT de Olimpo pese a las opiniones que iban en contra.

Feliz por la victoria que el elenco canalla acababa de conseguir (la primera con él en el sillón presidencial), el Vasco aceptó dialogar con los periodistas Miguel Tessandori y Javier Cigno en Radio 2, y brindó detalles de su encuentro con Madelón instantes después del pitazo final de Furchi: “Solo me arrimé para felicitarlo. Le dije «Leo, cumpliste: dijiste que iban a ganar, lo hicieron, ahora que sigan los éxitos»”, narró.

Y a continuación, elogió la determinación del entrenador de tomar el timón de este barco que navegaba a la deriva y hundiéndose de a poco: “Él asumió una responsabilidad que no es sencilla de asumir: se hizo cargo 24 horas después de que lo designamos del plantel profesional, cuando yo pensaba que ningún técnico iba a querer asumir las responsabilidad con un equipo que iba último, sin los refuerzos que pretendemos buscar con el asesoramiento de él”. Como puede apreciarse, esa confianza en lograr la recuperación fue para el dirigente una muestra cabal de personalidad ganadora.

Luego, Usandizaga fue consultado sobre dos temas candentes en la institución de Arroyito: la continuidad de Cristian González en el próximo semestre, y el cambio de mando en la coordinación de las divisiones inferiores.

Sobre el primero de esos puntos, el líder de Mística Canalla dijo: “Al Kily lo vi bien, sobre todo en el segundo tiempo. No olvidemos que estuvo parado tres fechas. Lo vi correr, claro que no es el Kily de hace diez años, cuando jugaba en el seleccionado. Pero la última palabra la va a tener el técnico, y si el técnico lo puso hoy, y despúes de lo que jugó hoy… Salvo que él (Madelón) tenga una opinión distinta a la mía, pero si de mi depende, el Kily va a seguir jugando en Central”.

Y en cuanto a la modificación en el cargo principal de las inferiores, que tomará Hugo Galloni en reemplazo Luis Soler, el ex intendente de la ciudad fue claro: “Nosotros teníamos que recuperar las divisiones inferiores, que terminar con las interferencias que se habían dado en la ciudad deportiva. Y bueno, una de las primeras decisiones que tomamos fue intervenir la ciudad deportiva y cambiar el cuerpo técnico. Yo había anticipado que Galloni se iba a hacer cargo de las divisiones inferiores, porque es un hombre honesto, centralista, conoce el trabajo en inferiores, porque lo ha hecho antes y confiamos mucho en él”.

"Teníamos en mente una conducción más aconsejable, en función de las quejas que recibí en algunas entrevistas que tuve con socios e hinchas de Rosario Central, que se quejaban de algunas cosas que habían ocurrido allí", continuó. "Nosotros nos hicimos eco de esas quejas, las asumimos como ciertas, y entonces teníamos que actuar en consecuencia; si no, no tiene sentido. Uno no puede contradecirse tan esquizofrénicamente".

Cargando audio...

Usandizaga habla del momento institucional

Cargando audio...

El presidente canalla habla de la situación del Kily y de la llegada de Madelón