El flamante presidente de Rosario Central, Horacio Daniel Usandizaga, pasó por Canal 3. En una charla distendida con Miguel Tessandori en el programa De 12 a 14, no faltaron el buen humor, algunos chistes y un tono elevado de voz de parte del Vasco cuando se refería a algunos temas conflictivos.

En dos bloques, Usandizaga hizo referencia a varios problemas que tiene el club, a la situación económica, el nuevo DT, y a la polémica sustitución de embargo. Por momentos se veía un Vasco relajado que bromeaba diciendo: “A Julio Grondona soy capaz de besarle el anillo y la mano, pero hasta ahí llego” o “Yo no se qué es peor, si el fútbol o la política”. Sin embargo, cuando se refería a la situación económica del club y a los barras, las mejillas se le sonrojaban, la voz subía de tono y los gestos se exageraban, mostrando a un Usandizaga tenso.

El técnico. Usandizaga no dio nombres del encargado de dirigir a la primera división del club, aunque aseguró que Hugo Galloni continuará por las próximas tres fechas hasta que dure este campeonato. “La comisión directiva del club me autorizó para que realice los contactos necesarios para conseguir un técnico y se está trabajando lo más aceleradamente posible”, dijo el nuevo presidente de Central. “Es lógico que el nuevo técnico tiene que cumplir con varios requisitos, uno de ellos es que Central lo pueda pagar, que no salga con un martes 13”, agregó Usandizaga.

Por otra parte, añadió que “para salir del pozo, Central debe buscar un técnico. La situación deportiva está atada al nuevo técnico”. Sobre esto, trascendió que habría quedado definitivamente descartado el arribo de Jorge Burruchaga: las amenazas recibidas en su celular, más alguna posibilidad de dirigir a River o en el exterior, habrían hecho descartar al ex DT de Independiente la posibilidad de recalar en Arroyito.

El actual equipo. “Vamos a contribuir a liberar a los jugadores de las presiones. Los jugadores están asustados. Tienen miedo de seguir perdiendo”, fueron las palabras del presidente con respecto al actual equipo. Además consideró que les transmitirá a todos que “ya comenzó un nuevo torneo de 22 fechas, las 19 del próximo y las 3 que quedan en el Clausura donde Central tiene que ganar sí o sí”.

Sustitución de embargo. El proyecto de entregar el estadio a la Justicia para que destrabe los fondos embargados por un monto de 9 millones de dólares es una de las polémicas que más desata la nueva administración entre los hinchas de Central que temen por la cancha. “Los únicos que pueden oponerse a la sustitución de embargo son los acreedores y los que quieren que Central se vaya al descenso”. Para Usandizaga, es necesario que se destrabe ese monto de dinero para poder contratar un técnico, hacer obras y salvar al club. “Soy abogado y sé lo que hago” dijo el Vasco y agregó que a “los acreedores se les pagará, pero lo que corresponda”.

Barrabravas. “La otra vez hicieron ganar a alguien. A mí no me hicieron ganar, al contrario, votaron en contra. Por eso, van a tener que saber leer las últimas elecciones”, dijo el presidente de Central sobre los barras y los desafió: “Si nos inician una guerra vamos a pelear pero deberían comprender que queremos concentrar todos nuestros esfuerzo en sacar a Central adelante”.

Cargando audio...

Usandizaga explica su idea de embargar el Gigante para sacar a Central de la crisis

Cargando audio...

El presidente canalla habla de la crisis futbolísitca actual

Cargando audio...

El Vasco habla de la barra brava