El ex intendente de la ciudad y ex presidente del club Rosario Central, Horacio Usandizaga, sufrió un accidente cerebro vascular mientras iba en un avión a Europa. Su familia confirmó que se encuentra bien de salud y en recuperación.

Marisol Usandigaza, hija del Vasco, detalló que su padre viajaba solo rumbo a Alemania cuando ocurrió el episodio y que el embajador argentino en Lisboa fue el primero que se contactó con la familia para contar lo sucedido. "Primero estuvo en terapia intensiva, después intermedia y ahora en habitación normal", contó. "Nos rotamos para hablar con él", detalló. Adelantó que uno de sus hijos viajará en breve. "Estamos arreglando, uno de los tres estaría saliendo para allá, para quedarse hasta el momento del regreso", planteó.

De todos modos, aún no se sabe cuándo volverá al país. "El médico no le dio fecha de alta. Se tiene que quedar como mínimo una semana o quince días allí", explicó. "No puede regresar en avión, el problema es el traslado. No es porque corra peligro en altura, pero podría repetirse el episodio", advirtió la joven.

En tanto que el médico y amigo personal del Vasco, Ricardo Cicarelli, detalló en Radio 2 que se trató de "un ACV transitorio" y "leve", que no afectó ni la movilidad ni implicó compromiso neurológico. "Estoy hablando a la distancia, no lo he visto", aclaró. De todos modos, aseguró que por la información que obtuvo "está bien, se recuperó", el episodio "no le generó ninguna dificultad".

Cicarelli, quien fuera defensor del Pueblo y secretario de Salud, detalló que el episodio fue el martes y que él se enteró el miércoles de lo ocurrido, que recién ahora toma estado público. En cuanto a la salud de Usandizaga previo este episodio, sostuvo: "Él estaba bien". Aclaró que no tenía problemas de presión. "Es un hipertenso emotivo", argumentó, cuando se le consultó sobre algunos picos registrados por el Vasco en momentos críticos de Central. "Obviamente, estamos esperando que venga. Veremos qué se le hizo y qué se le hará", planteó.