Unas 200 personas usurparon en la tarde de este viernes la misión franciscana María Madre de la Esperanza que la hermana María Jordán tiene en el barrio Toba de Empalme Graneros.

Los ocupantes forzaron un portón del predio ubicado en Génova y Campbell, ingresaron al lugar en el que funciona una escuela, una capilla, un comedor comunitario y talleres, entre otros espacios, y marcaron los “lotes” para luego empezar a levantar casillas.

Según las primeras versiones, muchas de las familias que se asentaron allí son asistidas por la obra de la religiosa, reconocida por sus largos años de trabajo social en el barrio. "Es la gente nuestra, la misma que viene aquí pidiendo cosas", dijo Jordán.

Desbordada por la situación, la religiosa le aseguró al móvil de Telenoche (El Tres) que le daban “ganas de irse a vivir a Italia”. “Diría que esto es la respuesta de la ingratitud, de las víctimas de un sistema que les ha quitado la dignidad”, dijo la monja y calificó el acto de “malvado y salvaje, de gente sin cultura”.

Por su parte, los vecinos que participaban de la usurpación afirmaron que la religiosa no les daba "nada", señalaron que "vende" las donaciones y hasta la cuestionaron por tener demasiado terreno y no compartirlo con los que menos tienen.

Efectivos de la Policía y de Control Urbano llegaron al lugar y esperaban la actuación de la Justicia para determinar si desalojar o no el predio.