El ex intendente de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, sostuvo este jueves que la toma de terrenos en su ciudad responde a “una necesidad habitacional que se registra en toda la provincia”. Reconoció que organizaciones sociales pueden estar movilizando a los vecinos que se asentaron en los predios desocupados pero también sostuvo que “muchas personas tuvieron promesas de (actual intendente) Pedro González” que no se cumplieron.

“Cuando nosotros estuvimos también se dio (el problema habitacional y la toma de terrenos) y se hicieron algunos loteos sociales con un trabajo intenso”, dijo Murabito en contacto con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

“Es una problemática nacional y es necesario que el estado esté regulando entre lo público y lo privado. No hay muchos loteos desde hace varios años porque no hay agua para planificar urbanizaciones”, dijo el ex intendente.

Sobre el accionar de la gestión de Pedro González opinó que “actuó mal desde el principio porque eliminó la Secretaría de Desarrollo Social y de la Producción y justamente lo que se están usurpando son predios desocupados de empresas y por personas que necesitan asistencia permanente”.

"Muchas personas pudieron subir un escalón social, con la Asignación Universal por Hijo más un trabajo informal pueden tener un ingreso y quieren formar un hogar. Volver a ser un laboratorio de los 90 cuando la sociedad está subiendo este escalón hace que todo estalle”, analizó Murabito.

Sobre los problemas financieros del municipio de Villa Gobernador Gálvez al término de su gestión, el ex intendente explicó que la misma situación se repite en todos los municipios y comunas de Santa Fe y en el gobierno provincial.

“Nunca me aceptaron una reforma de tributos, ingresé con una planta de personal duplicada. En cambio a Pedro González se le dio la ayuda para que salga adelante. Nosotros tuvimos que gobernar cuatro años con crisis internacional, sin ayuda y sin embargo hicimos dos loteos sociales”, dijo.

Finalmente acusó a las actuales autoridades de Villa Gobernador Gálvez de incumplir promesas electorales.

“Muchas de las personas (que están tomando predios) han tenido un promesa de parte de González. La gente dice eso y en algunas casas hay un cartel que dice «cumplí con lo que prometiste»”, concluyó Murabito.