Uno de los diez predios tomados en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez fue desalojado este viernes luego de una orden judicial que autorizó el procedimiento. La policía y personal del municipio trasladaron a las dos familias que estaban asentadas en el lugar. Otras 15 personas que deambulaban pero no habitaban allí fueron retirados del terreno. Luego del operativo, hubo protestas con cortes de calle en algunos barrios de la ciudad vecina a Rosario.

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Diego Garabano, explicó a Radio 2 que el predio desalojado es uno de los diez que aún permanecía tomado.

“Llegó la orden de desalojo para uno de los predios, el de Becker y San Rafael, en los fondos de la empresa Montenegro”, indicó el funcionario.

“A las dos familias que habitaban en el lugar se las invitó a que se retiren y no opusieron resistencia. Además, se sacó a un grupo de personas que daban vueltas pero no vivían allí. Seis hombres quedaron detenidos y luego dejados en libertad”, añadió Garabano.

El secretario de Gobierno dijo que las protestas posteriores al desalojo fueron alentadas y desarrolladas por la Corriente Clasista y Combativa. En tanto, el predio desalojado quedó custodiado por la policía local.