Un joven de 26 años fue asesinado este sábado a la madrugada en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez cuando al menos dos personas ingresaron a su habitación, y una le disparó en el cuello. El presunto autor del crimen quedó detenido y será imputado en los próximos días.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó este domingo que el violento episodio ocurrió cerca de las 4.30 de la madrugada en una casa de Filippini y Suipacha, en la ciudad vecina a Rosario.

Al menos dos personas ingresaron al domicilio y efectuaron disparos de arma de fuego a la víctima –un joven de 26 años, identificado como Juan F.– y a su hermana de 14 años.

Juan F. resultó herido de arma de fuego y fue derivado de urgencia al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, donde finalmente falleció por un disparo de arma de fuego en zona de cuello.

La adolescente de 14 años no resultó herida de arma de fuego.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) el levantamiento de rastros, la toma de testimonios a familiares y posibles testigos presenciales del hecho.

Por otra parte, un herido de arma de fuego en el abdomen y pierna que ingresó también este domingo al hospital Gamen quedó bajo arresto por el crimen de Filippini y Suipacha.

Se trata de Darío Q, señalado como presunto autor del crimen de Juan F. Se investigan las circunstancias en las que resultó herido.

La audiencia imputativa será en los próximos días, en horario a confirmar.