Los problemas del gobierno siguen siendo los billetes. Del bolso millonario de la ex ministra de Economía Felisa Miceli a la valija del venezolano con 800 mil dólares sin declarar que, según reconoció la empresa petrolera estatal Enarsa, llegó al país en un avión alquilado por ese ente oficial.
Pero eso no es todo: la Justicia confirmó que junto al hombre del país caribeño viajaban dos hombres del Ministerio de Planificación Federal, en manos de Julio De Vido, además de otras personas que forman parte de la poderosa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PdVSA).
La información fue ratificada por la fiscalía en lo Penal Económico número 4, desde donde se confirmó que en la lista de pasajeros figuran el interventor del Ente Regulador de Autopistas Occovi, Claudio Uberti, y el presidente de Enarsa, Exequiel Espinoza.
Por su parte, Enarsa intentó desvincular a los funcionarios implicados y sólo reconoció que un venezolano de apellido Antonini Wilson, que viajaba en el avión, portaba la valija con el dinero.
La lista de los ocupantes del vuelo que alquiló Enarsa incluye a Espinoza, Uberti, y su asistente, Victoria Bereziuk, y a cuatro ejecutivos de PdVSA: Nelly Cardozo, Ruth Berhrrenes, Wilfredo Avila, Daniel Uzcateguy Speech, junto a un acompañante.
Según el comunicado, en el aeroparque Jorge Newbery, "personal aduanero que supervisaba los equipajes preguntó a los pasajeros quien era el titular de una de las maletas. Ante el requerimiento uno de los pasajeros venezolanos apellidado Antonini Wilson reconoció ser su propietario y sin poner reparo alguno accedió a que se revise su contenido".
”Todo ello ocurrió sin que medie reparo alguno de parte del señor Antonini Wilson", señala el texto de Enarsa, que luego agrega: "Como el equipaje de los pasajeros restantes no presentó anomalía alguna, los mismos se retiraron de la aeroestación, permaneciendo el nombrado Antonini Wilson cumplimentando los trámites de rigor".
El último punto señala: "Que lo aquí dicho se ajusta a la más estricta verdad y de ello pueden dar cuenta las autoridades de PdVSA antes mencionadas y en lo que a nosotros concierne es todo lo que podemos informar en relación con lo acaecido".