No eran las 7 de la mañana pero en el Monumento a la Bandera, un centenar de personas ya trabajaba para ultimar los detalles del acto de hoy. La idea es que todo salga perfecto este 20 de junio que tiene un ingrediente especial: la visita de Mauricio Macri y su primera participación en esta celebración que, en los últimos años, había tomado un color especial.

En diálogo con Ariel Borderi (Radiópolis, Radio 2), el director del Monumento a la Bandera, Hernán Colautti, confirmó que esperan en el Patio Cívico, donde está previsto que se tome el juramento a la bandera, unas 10 mil personas. “Esperamos unos 500 invitados especiales”, detalló.

“Vamos a recuperar el acto para la ciudad”, destacó y sostuvo que el acto tiene como marco especial la presencia de miles de alumnos y sus familias. “La visita de un presidente es importante para los rosarinos y que participe el presidente de un acto de promesa a la bandera que no sufre ninguna modificación”, aclaró.

Consultado sobre la llegada de fondos para reparar el Monumento, los que fueron largamente reclamados al anterior gobierno, indicó: “Ojalá pero no tengo noticias de ello, no sabemos cuáles serán sus palabras (del presidente Macri)” y agregó: “La intendenta, el gobernador y el presidente hablarán brevemente, se le da prioridad al acto”.