Hay consternación, impotencia y bronca entre los dueños de las típicas lanchas a motor del laguito del Parque Independencia. El sábado, desconocidos ingresaron al sector en que los botes estaban amarrados e hicieron grandes destrozos.

De acuerdo al informe del periodista Pedro Levy en De 12 a 14 (El Tres), una de las embarcaciones de recreación fue hundida y la otra prendida fuego.

La policía intenta dilucidar el hecho en el que desconocidos accedieron al lugar en que estaban estacionadas las lanchas y provocaron graves daños.

En total fueron tres las embarcaciones destrozadas, pero la peor parte la llevaron las dos descriptas anteriormente, que pertenecen a Félix, un hombre que hace 20 años alquila botes a motor en el laguito. 

Consternado, Félix contó que "rompieron las luces y con un cuchillo cortaron el techo de lona". Y agregó que "la lancha que se hundió la tuvieron que rescatar entre cuatro personas". 

Adrián D'alessandro, titular de la Asociación Amigos del Parque Independencia, lamentó el hecho en contacto con el programa A Diario (Radio 2) y aseguró que ese espacio recreativo de la ciudad “no escapa a lo que pasa en todos lados”.

De todos modos, advirtió que en el Parque “estamos mejor, en el destacamento policial de la zona del laguito, que estaba siempre cerrado, ahora se observa presencia policial en varios momentos del día”.

“También se refuerza en estas vacaciones con presencia de vigilancia privada”, manifestó.