Leonel Vangioni responde con naturalidad a las consultas sobre su posible transferencia. En realidad, Piri ya está entrenado en esta cuestión y bien podría poner una grabación del receso pasado. O del anterior. Y del anterior también. Su nombre siempre está en la vidriera de las ventas inminentes, pero ya lleva seis temporadas en la primera de Newell’s y aprendió a controlar las ansiedades propias y ajenas.

“Después de estar tantas temporadas acá y que en cada mercado de pases se maneje mi nombre, sobre todo porque soy del club, estoy acostumbrado. Yo hoy sólo pienso en Newell’s, llegaron refuerzos importantes y estoy ilusionado. Entreno pensando sólo en jugar el próximo torneo acá”, manifestó Vangioni ante la consulta.

“Yo no estoy manejando nada, de eso se encarga la gente que me representa. Cuando arranqué la pretemporada les avisé que yo necesito pensar sólo en Newell’s, que si llega algo me avisen y yo después decido que hago. Pero por ahora quiero trabajar tranquilo acá, que es mi realidad”, advirtió el oriundo de Villa Constitución.

Y agregó: “Tengo que estar tranquilo, lo tomo con experiencia porque me viene pasando cada vez que se para el campeonato. A mí me ilusiona Newell’s y el plantel que se está armando. Ojalá podamos darnos una alegría”.

Vangioni también habló del amistoso jugado el día anterior ante Colón: “Bien. La verdad que por ser los primeros 70 minutos que hacemos después del trabajo físico nos sentimos bien. Lo más importante es que todos terminamos físicamente bien”, describió.

Y habló de su permanencia en el lateral izquierdo de la defensa, sobre todo ahora que se fue el colombiano Domínguez: “Sí, como lo hice durante todo el torneo pasado. Pero no hay nada definido, acá lo más importante es recuperar forma futbolística”, insistió.

Por último, Piri bromeó sobre la insistencia del club por tratar de transferirlo a él y a su gran amigo el Gordo Sperduti: “Se quieren sacar de encima a los dos juntos, no nos aguantan más”, tiró.

Cargando audio...

Vangioni solo piensa en rendir en Newell's