Tras la lluvia caída el fin de semana, los reclamos por cortes de luz en distintos puntos del centro de la ciudad se multiplicaron. El sábado 15 mil personas estuvieron sin servicio de energía y  cuando ese servicio se restableció otros vecinos de la ciudad sufrieron cortes el domingo.

Hacia la noche, en el sector comprendido entre Gutiérrez, Acceso Sur, Arijón y Cepeda, en la zona sur de Rosario, unas 1.500 personas permanecían sin luz, aunque desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que personal se encontraba trabajando en un cable aéreo de media tensión de Arijón al 5.000, donde se produjo el desperfecto que afectó a toda el área.

A su vez, se explicó que en el macrocentro, donde durante el día llegaron a haber unos 15 mil usuarios sin servicio, sólo quedaban unos pocos casos puntuales en donde faltaba reestablecerse el suministro.

El sábado, los trabajos del personal de la continuaron hasta entrada la noche, pero el torrencial de la madrugada volvió a provocar desperfectos y más rosarinos sin luz.

Consultada por Rosario3.com, Diana Antruejo, vocera de la EPE, señaló que "el temporal de la madrugada ocasionó desperfectos en el cableado subterráneo de ciertas áreas céntricas de la ciudad”.

Mientras que el sábado los cables subterráneos de media tensión salieron de servicio, el domingo amaneció con los cables de baja tensión con defectos a causa de la tormenta.

Según explicó Antruejo, los afectados con alguna baja en la de red de media tensión eran los vecinos de Dorrego y Córdoba, fachada noroeste, Maipú y Ocampo, Entre Ríos al 1400, San Luis y Buenos Aires, Catamarca al 2400, avenida Pellegrini del 1700 al 1900, Zeballos y 1º de Mayo.