El sábado pasado tocó La Renga en el estadio de Newell's Old Boys y muchos vecinos del Parque se quejaron de ruidos y vibraciones. Una vecina busca interponer un recurso de amparo ante la Justicia para evitar que este jueves el grupo se presente otra vez. Desde la Municipalidad, aseguraron que no hay ninguna contraindicación para que se lleve adelante el segundo y último show de la banda.

“No puede ser que uno esté expuesto a un sismo permanente durante cuatro horas”, se quejó María, una vecina que quiere evitar el recital del jueves, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

María es arquitecta y vive en un séptimo piso cerca del Parque Independencia. Aseguró que el sábado temblaron todos sus muebles. Vinculó la vibración a la música fuerte y los pogos.

“No hace falta que se rajen las paredes para actuar”, señaló y acusó “ruidos molestos”. Criticó que se quiera “imponer La Renga a la ciudad”.

El subsecretario de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, reconoció que el sábado ingresaron muchos llamados al 103 sobre temblores, pero aseguró que ninguno revestía peligro. Explicó que “difícilmente el sonido pueda causar daños en las estructuras”. Y en tal sentido, señaló que ni siquiera los terremotos de 2015 y 2016 en Chile que repercutieron en la ciudad provocaron daños.

“El desconocimiento del origen fue lo que generó pánico (entre algunos vecinos)”, señaló y aseguró que cada queja “terminó en buenos términos” al aclarar la causa del fenómeno.

“Desde Defensa Civil no hay ninguna contraindicación para llevar adelante el recital (del jueves)”, aclaró.

En tanto el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín, destacó los operativos de seguridad del sábado para organizar la entrada y salida de unos 40 mil fans que asistieron al recital y señaló que el jueves se llevará a cabo el mismo procedimiento.