Un vecino del barrio Luis Agote de Rosario empapeló la zona con carteles contra el presidente Mauricio Macri a quien responsabilizó de haberle quitado la pensión por discapacidad a su nieta. Un proyecto con origen en Santa Fe y presentado en el Congreso nacional busca frenar el polémico recorte a partir de la derogación del decreto de 1997 en el que se basaron las suspensiones. Esta tarde hay una convocatoria en el Monumento a la Bandera desde las 19 para manifestar el repudio la medida. 

“Gracias Macri por quitarle la pensión por discapacidad a mi nieta”, escribió, de forma irónica este hombre anónimo. El periodista Ever Arnoldo de El Tres descubrió los carteles y difudió fotos de algunos de ellos por su barrio.

La puerta de un domicilio, el cartel de un quiosco y hasta una cabina telefónica de Urquiza al 3300 aparecieron con mensajes contra el presidente.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, la directora de Discapacidad de la Muicipalidad, Adriana Ciarlatini se sumó a la cadena de repudios contra la medida nacional y opinó que si de control se trataba, había muchos otros mecanismos intermedios antes que cercenar un derecho. “Fue una decisión política, no un error”, criticó.