Lo más importante

Vecinos cansados de vivir entre ratas, iguanas y basura

En Mendoza al 8000 se movilizaron para exponer las condiciones en las que viven. Denuncian, ante tantos reclamos, falta de respuestas por parte del municipio
4 Comentarios
4 Comentarios

Vecinos de Mendoza al 8000 se cansaron de reclamar en el Centro Municipal de Distrito Noroeste mejores condiciones para el barrio. Hartos de las promesas de funcionarios y candidatos, expusieron públicamente la serie de problemas que los rodean: yuyos altos, basural a cielo abierto, falta de alumbrado público y hasta iguanas caminando por la calle al igual que los ratones. Como prueba, una enorme rata fue guardada como mascota.

Además, los habitantes de ese sector de la zona oeste de Rosario describieron que “en el emisario que está cerca del barrio se encontraron autos robados y desguazados” y en el canal aledaño, “hasta un cadáver”.

Luego de canalizar los reclamos a través de un contacto con Rosario3.com, los vecinos se situaron en Furlong y Mendoza, a metros del Mercado de Concentración, para mostrar ante las cámaras de De 12 a 14 (El Tres) las condiciones que los rodean.

Los habitantes contaron que hicieron varios reclamos en el Centro Municipal de Distrito Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”, a la línea telefónica 147 –por problemas de movilidad- y a la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, pero fueron en vano.

Una residente del barrio comentó que tienen “reclamos  a la Municipalidad y mails a la Secretaría de Control y Convivencia” y añadió: “Hicimos reclamos individuales pero no prosperaron”.

“Desde que Lifschitz es intendente que estamos en estas condiciones. No sólo está el club Old Resian, sino que también hay un colegio. Queremos que la segunda zona de la ciudad más cara en la TGI tenga al menos buena calidad de vida. Acá está el emisario donde se encuentran autos robados y desguazados, en el canal que está cerca se halló un muerto. Estamos cansados de que hagan oídos sordos desde la Municipalidad”, argumentó un vecino.

Por su parte, Mariana, que vive en la cuadra, explicó a este diario digital que no tienen pavimento y al frente hay “un depósito de una empresa que utiliza la calle como playa propia de estacionamiento para vehículos de gran porte”, lo que mantiene una mano bloqueada en forma permanente y genera además serios daños en el estado la calzada (ver fotos en esta nota).

Jorge, otro manifestante, explicó cómo caza las ratas e iguanas que pasean por el barrio. “Las ratas están en la zanja, en la puerta de todas las casas, corren carreras en la calle, es tremenda la cantidad. Con una trampera, atrapé a varias, pero en el basural hay algunas de hasta 25 centímetros de largo”, contó, al tiempo que exhibió un roedor que capturó y adoptó, de manera irónica, como mascota.

Un vecino mostró una de las ratas que pasean en el barrio.

Por su parte, otra habitante de la zona expresó que “todos los candidatos prometen mejorar la situación en la que viven pero nadie hizo nada”.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Pili 1
    pili tay

    la panificadora de la gallega esta por ahí. Un amigo trabaja ahí y dice q las ratas q comen el pan son como cuises!

  2. Imagen de perfil de Cartorr 2
    Carlos Torres

    Digo, el basural es por generación espontánea?? Son los mismos vecino los que crean esos basurales, son mugrientos hipocritas que lo unico que les interesa es llamar a un canal para salir en cámara.

    1. Imagen de perfil de laquimica 1
      la quimica

      Vivo a una cuadra del lugar y puedo decirte que los culpables son los vecinos de seis o siete cuadras que vienen a tirar la basura. Sin contar que los carros lo usan de basurero, los vecinos de cerca

  3. Imagen de perfil de carlo magno 3
    carlo magno

    No se preocupen tienen Dakar.

Segui Leyendo