Una tremenda revuelta tuvo lugar anoche en Roldán, donde tras el crimen de un joven, los vecinos intentaron linchar al supuesto autor del hecho. También prendieron fuego un auto. La Policía debió intervenir para apaciguar los ánimos.

Fuentes oficiales revelaron que anoche, cerca de las 22.25, efectivos policiales debieron dirigirse a la calle J.J. Valle al 700, en Roldán. En el lugar, encontraron a un hombre tirado en la calle, con una herida de arma de fuego encontrándose, aparentemente, fallecido. Luego, se determinó que estaba muerto. Se pidió una ambulancia y asistencia de otros móviles ya que se habría producido una gresca de gran magnitud entre los vecinos.

Posteriormente, arribó personal del comando radioeléctrico Roldan para reestablecer el orden teniendo que solicitar apoyo al grupo especial de San Lorenzo y comisaría aledañas. Una vez instalado el operativo, un grupo aproximado de 60 y 70 personas, en su mayoría varones, comenzó a agredir con piedras al personal policial y prendió fuego un auto.

La actitud de los vecinos fue en respuesta al crimen del joven, identificado como Federico Poblete, de 20 años, quienes fueron a la casa del supuesto autor, Néstor D., de 29 años e intentaron lincharlo. La intervención policial impidió que continuara la violencia y finalmente, el acusado fue detenido. El fiscal a cargo del caso es Florentino Malaponte.