Cansados de los robos y la inseguridad los vecinos de barrio Parque se reúnen a las 21.00 en la vecinal, ubicada en avenida Perón al 3100, para discutir alternativas para controlar el delito en ese lugar.

 

Según contó Daniel, un vecino de la zona, a Radio 2 “el problema principal que atraviesa el barrio es la falta de personal policial que patrulle durante la noche”.

 

Ubicados entre las avenidas Ovidio Lagos y Francia, 27 de Febrero y Pellegrini, los habitantes de barrio Parque se sienten aislados de la seccional policial que le corresponde a esa jurisdicción. “Aunque pertenecemos a la comisaría 5ª, esa nos queda más alejada que la 13ª porque está del otro lado del parque Independencia, con lo cual a la hora de hacer una denuncia o reclamar un móvil los de la 13ª no tienen jurisdicción en la zona y los de la 5ª nunca llegan a tiempo”, explicó Daniel a Radio 2.

 

En este sentido, el vecino de barrio Parque señaló que “es imprescindible que haya policía en la zona comprendida por el parque Independencia, el estadio municipal y el antiguo predio del hipódromo que son los lugares donde más hechos de inseguridad se detectan”.

 

“La policía no existe y encima ese sector es controlado por el Comando Radioeléctrico que tampoco está presente”, concluyó Daniel.