Vecinos de la zona de Plaza Jewell y el Patio de la Madera realizarán este viernes una movilización en Rioja e Iriondo para pedir medidas para combatir la creciente inseguridad en el barrio.

Los vecinos escribieron además una carta al subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, en el que denuncian que los arrebatos, “algunos con armas”, son constantes en la zona y en la que advierten “el lugar es de suma importancia en lo que a turismo se refiere, ya que constituye la primera impresión de los que visitan la ciudad y lo hacen a través de ómnibus (por su cercanía con la estación), o pasean por el Patio de la Madera o concurren a certámenes deportivos en el Club Atlético del Rosario”.

La zona, recmarcan, “últimamente se encuentra muy descuidada a pesar de situarse a tres cuadras de la Comisaría 6ª, ausente por completo en su función preventiva”.

“Las delegaciones deportivas de todo el país que quincenalmente recibe el club no sólo se ven amenazadas por los asaltantes que merodean la zona, sino que también son testigos del desaseo de las calles que lo circundan”, agregan.

Según el comunicado, son “los vecinos los que nos ocupamos de destapar e higienizar las bocas de tormenta, como la que se encuentra en Pje. Gould al 900. Todo este abandono, desaseo y falta de vigilancia , caldo de cultivo de la inseguridad, no se corresponde con lo que debería ser un lugar de paseo y esparcimiento tal como fuera concebido el parquizado del Patio de la Madera, aledaño a la zona que nos ocupa y que se ha transformado en un páramo y abrigo para mal vivientes , tanto en la parte que da a calle Córdoba, como sobre Santa Fe y Cafferata, convertida hoy en un triste espectáculo para los que arriban a la ciudad en ómnibus como turistas o estudiantes de las facultades aledañas, a quienes corresponde cuidar”.

“Nos sentimos totalmente abandonados, desprovistos de higiene, vigilancia y respaldo de autoridades Municipales y policiales. Pretendemos se cumplimenten medidas de prevención”, agregan los vecinos.