El jueves es la última sesión del año del Concejo Municipal y los vecinos de la zona norte temen que sin la sanción de una ordenanza para proteger el patrimonio de los clubes Argentino de Rosario y Agua y Energía, los predios corran peligro de venta o enajenación. La iniciativa tuvo despacho favorable de la Comisión de Planeamiento este lunes.

En el caso de Argentino, la comisión directiva había comenzado el proceso para desprenderse del estadio ubicado en el corazón de barrio Sarmiento, negociación que se frenó por las protestas de socios y vecinos.

Por eso, en diálogo con Radio 2, uno de los integrantes de ese grupo, Luciano Gottig, recordó que “la propuesta para redefinir el código urbanístico de los clubes a Distrito H-3 y salvaguardar así su patrimonio lleva la firma de más de 1.500 personas del barrio”.

Según el ex socio de Argentino (quien aseguró que la actual comisión le impidió seguir pagando la cuota para así vaciar las asambleas del club), señaló que la iniciativa “tuvo buena recepción entre los concejales y podría aprobarse”.

La iniciativa tendría el visto bueno de la mayoría de los ediles, aunque el socialismo podría incorporar una modificación: catalogar al predio como R 4, que a diferencia de la otra denominación, permitiría la negociación de los terrenos con la aprobación del Ejecutivo y el Concejo.