Una numerosa movilización se desarrolló este miércoles desde las 19 en la céntrica esquina de Oroño y Córdoba para rechazar los aumentos de tarifas de los gobiernos nacional y provincial. El ruidazo, convocado por pequeños y medianos comerciantes, se replicó en diferentes zonas de la ciudad.

La Multisectorial contra el Tarifazo Rosario también llamó a protestar en las esquinas de Mendoza y Avellaneda, San Martín y Regimiento 11 y en Génova y Alberdi.


Muchos asistentes concurrieron con carteles que denunciaron aumentos de hasta el 540 por ciento en el servicio eléctrico, 200 por ciento en el Agua y hasta 3000 por ciento en el caso del gas.

Otros asistieron con las cacerolas habituales de las protestas argentinas. En tanto, automovilistas que se cruzaban con el ruidazo apoyaron con bocinazos.

El ruidazo de Rosario estuvo enmarcado en una jornada nacional de protesta convocada por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

En Buenos Aires el ruidazo comenzó a las 20 con una marcha desde Congreso al Obelisco para “expresar el reclamo de un sector que está que siendo gravemente perjudicado por los desmesurados aumentos en tarifas energéticas”.

“Miles de Pymes están en riesgo de no poder afrontar los aumentos, y con ellas peligran los puestos de trabajo”, expresaron los organizadores.

La marcha desde el Congreso se realizó tras la postergada sesión especial para analizar el congelamiento de tarifas a nivel nacional.

Apyme reclamó “retrotraer las tarifas a las escalas de fines de 2017 y segmentar las que se aplican a las Pymes, las empresas recuperadas y de la economía social".