Vecinos, comerciantes y pequeños empresarios participaron este miércoles al atardecer de un “ruidazo” contra el aumento en las tarifas de servicios como agua, luz y gas, entre otros. La movida fue realizada a nivel nacional y en Rosario los manifestantes se reunieron a las 19 en Oroño y Córdoba.

En pleno centro de la ciudad se protestó con carteles, tarros, cacerolas y abucheos. Los automovilistas que pasaban por la zona acompañaron con bocinazos de reclamo.

Se trató del tercer ruidazo organizado en todo el país al que adhiere la Multisectorial de Rosario. El primero tuvo lugar el 14 de julio de 2016 y el segundo, el 4 de agosto del año pasado.

En los tres casos, se protestó contra los incrementos dispuestos por el gobierno nacional, que también fueron trasladados a los usuarios por la gestión provincial.

En diálogo con el periodista del Tres Ever Arnoldo, el secretario general de Apyme, Juan José Sisca, dijo este miércoles que “ni el gobierno nacional ni el provincial se hicieron eco de la propuesta que hicimos para morigerar las tarifas”.

“Esto va a derivar en caos social porque estas tarifas no se pueden pagar”, añadió el representante de la pequeña y mediana empresa.

Dijo también que los tarifazos tienen impacto directo en “sectores industriales que además tienen el problema de la inflación y de la apertura indiscriminada de las importaciones”.

Por otra parte, una vecina se acercó al móvil del Tres con una factura de la EPE de más de 800 pesos y dijo que se trata de un “aumento imposible de pagar”.

“Me siento indignada y avasallada por los constantes aumentos de impuestos y servicios”, se quejó la mujer.