Vélez ganó y dejó claro que tiene intenciones de pelear el campeonato hasta el final. En tanto, Belgrano no hizo un mal papel en Liniers, pero fue superado por un equipo, que sobre todo en la primera etapa, mostró momentos de buen fútbol, algo poco habitual en este torneo argentino.

El partido arrancó con todo. Porque Vélez salió decidido a ganar y Belgrano, más allá de cierta cautela, no resignó nunca la posibilidad de atacar y lastimar al rival.

Cuando los cordobeses parecían afirmarse mejor en la cancha, a partir del fútbol de Raúl Gordillo y la movilidad de Matías Gigli, llegó el penal que Juan Pablo Pompei por una mano dentro del área de Juan Cáceres.

Fue Lucas Castromán, cuando no iban cinco minutos de juego, a patear el disparo desde los doce pasos, pero el arquero de Belgrano, Germán Montoya, con gran agilidad se estiró hacia su izquierda para atajar el penal ejecutado por el delantero de Vélez.

Todo seguía igual. Vélez sintió el impacto, pero los cordobeses no supieron aprovechar ese desconcierto que tuvo el equipo de Liniers durante unos minutos.

Cuando los dirigidos por Miguel Angel Russo se volvieron a acomodar dentro del campo de juego, la historia fue otra. A partir de los avances del juvenil Ramón Darío Ocampo por derecha el trabajo de Vélez creció y también llegaron las situaciones.

Por eso no llamó la atención que el juvenil Ocampo desborde por la derecha, que envíe un centro perfecto para que Castromán, con un cabezazo de los que ya no se ven, ubique la pelota en el ángulo izquierdo de Montoya para decretar el 1 a 0. Iban 29 minutos del primer tiempo.

El partido en el segundo tiempo perdió ritmo, no tuvo muchas emociones y sobre el final Vélez casi sin proponérselo llegó al segundo gol, cuando a los 37 minutos, se fue Castroman, en clara posición adelantada, y el delantero al estar cara a cara con al arquero le sirvió el tanto a Iván Moreno y Fabianesi, que sin arquero definió el pleito.

Vélez ganó por lo que hizo en el primer tiempo y por el control de pelota que tuvo en el segundo y, como sucede todos los años, los de Liniers prometen dar pelea hasta el final del certamen.

Síntesis

Vélez: Sessa; Cubero, Pellegrino, Pellerano y Broggi; Ocampo, Bustos, Moreno y Fabianesi y Escudero; Castromán y Zarate. DT: Miguel Angel Russso.

Belgrano: Montoya; Serrizuela, Pepino, Cáceres y Turus; Mansanelli, Bolatti y Gordillo; Aimar; Gigli y Cervera. DT: Mario Griguol.

Gol en el primer tiempo: 29’ Lucas Castroman (V).
Gol en el segundo tiempo: 37’ Iván Moreno y Fabianesi (V).

Cambios en el segundo tiempo: 10’ Sergio Sena por Ramón Darío Ocampo (V); 17’ Paolo Frangipane por Andrés Aimar (B); 26’ Emiliano Papa por Damián Escudero (V) y 34’ Sebastián Ereros por Mauro Zarate (V)

Arbitro: Juan Pablo Pompei
Cancha: Vélez