Sin mucho esfuerzo y por el simple peso de sus individualidades y mayor capacidad colectiva, Vélez Sarsfield goleó por 3 a 0 a un alicaído Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido que se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata ante una escasa concurrencia de público.

Abrió la cuenta Emiliano Papa para el conjunto de Liniers a los 16 minutos del primer tiempo, y luego en el complemento aumentaron la cuenta el zaguero Maximiliano Pellegrino a los 12, y el goleador Mauro Zárate, a los 44.

Con este resultado el equipo de Miguel Russo suma ahora 25 puntos mientras que el de Pedro Troglio reúne solamente 17 unidades.

Vélez, desde el arranque, demostró un rendimiento futbolístico superior al dueño de casa y, antes de abrir el marcador, había generado tres situaciones claras para anotar a través de Castromán y Papa, que pusieron a prueba al arquero Kletnicki.

Pero a los 16 minutos tras un córner desde la izquierda, Landa rechazó el balón de cabeza que cayó fuera del área en poder de Papa, quien tuvo tiempo para dominar la pelota y sacar un zurdazo potente y alto que se metió contra el palo izquierdo de Kletnicki.

En el complemento, con el ingreso de Leguizamón por Cuevas pareció que Gimnasia iba a procurar, al menos, ser un poco más ofensivo, pero se fue solamente en amagues.

A los 12 minutos, Escudero ejecutó un tiro libre desde la izquierda, la pelota llegó llovida sobre el segundo palo en donde apareció Pellegrino en posición dudosa y, con un cabezazo cruzado al palo derecho del arco de Kletnicki, puso el 2 a 0.

Con el partido definido, Robles, que había ingresado por Sena, desbordó por izquierda y metió un centro bajo al segundo palo por donde apareció el goleador Zárate que con toque al palo izquierdo, cerró la cuenta en el Estadio Ciudad de La Plata.

El equipo platense culminó así una semana repleta de problemas y contratiempos. Los hinchas locales descargaron su bronca con cánticos contra el presidente Juan José Muñoz y la directiva, mientras que el técnico Troglio, a despecho del apoyo que recibió esta tarde de la gente, se retiró del estadio sin formular declaraciones.

Este lunes, los jugadores deberán concurrir a la UFI 6 de La Plata para brindar su testimonio sobre las supuestas amenazas que recibieron de los barrabravas del club en vísperas del partido ante Boca Juniors, el martes de la semana pasada.

Fuente: Télam