El santafesino Jorge Giorgetti se ubica en el tercer lugar de la lista de los legisladores nacionales más ricos del país. Aunque tiene un patrimonio de 7.391.731 pesos, el diputado peronista se defendió de quienes lo acusan de haberse enriquecido en la función pública: aseguró a Radio 2 que parte del dinero le llegó por herencia y que el resto fue obtenido en años de trabajo. "No compro nada desde 1991", aclaró.

Uno de cada diez diputados admitió que tiene bienes por más de un millón de pesos, mientras que un cuarto aseguró que no cuenta con depósitos bancarios, según las declaraciones juradas patrimoniales presentadas por los legisladores.

Giorgetti aseguró que "los números publicados son lo estrictamente ciertos", y que se correspondían con la declaración jurada. En los siete millones de pesos se incluyen 20 propiedades inmuebles, un auto, una pick up, un velero y 370 cabezas de ganado. "Tenía mucho más pero cuando fui candidato a gobernador 2003 vendí varias cosas", aclaró. “He vendido una casa, un departamento y 125 vacas para poder ser candidato”, precisó. "Fue una campaña modesta, en la que gasté 270 mil pesos", sostuvo.

El legislador nacional aclaró cómo le llegó su fortuna. "Mi primer bien es del año 74, detalló. "Cuando fui estudiante empecé vendiendo para poder estudiar. Había venido de Rafaela. Y me fue muy bien, era un negocio muy simple, comprarle al frigorifico y exportar", señaló. Además, "el campo es de herencia de mi abuela, que se lo pasó mi mamá y me lo pasó a mí", concluyó.