Tres personas fueron detenidas e imputadas por vender bonos policiales truchos y sin tener vinculación alguna con las fuerzas de seguridad. Se estima que estafaron a unos 60 vecinos de la zona norte de la ciudad.

El fiscal José Caterina, de la unidad de Flagrancia, imputó el domingo por estafa a los tres acusados y solicitó 45 días de prisión preventiva. Pero el juez Gonzalo López Quintana consideró que no había elementos para ello y todos quedaron por ahora en libertad, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Los implicados, identificados como Juan Carlos B., Daniel Gastón O. y Martín L., cayeron el sábado en calle Warnes al 1000, zona donde al parecer vendían supuestos bonos de la Unión Regional II de la Policía.

Según la denuncia, decían ser miembros de la fuerza pero no estaban vestidos ni identificados como tales. Y se constató que no tienen relación con la institución santafesina.

Los acusados no tenían antecedentes delictivos pero se les secuestró material que los compromete: los bonos en cuestión y muchos troqueles de los que ya fueron vendidos, a 50 pesos cada uno.

Se presume que más de 60 personas compraron los bonos de colaboración falsos.